¿Por qué pintar?
- Ana diaz
- 20 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Dedicarse al arte esta visto negativamente en la sociedad occidental. Puede ser considerada una profesión sin una remuneración tal elevada como aquel de un medico o ingeniero.
Sin embargo, pintar o dibujar es una las actividades mas antiguas que la raza humana. Las primeras pinturas rupestres fueron encontradas en cuevas en Asia que datan con una antigüedad de mas de 45.500 años. Pintar ha sido una siempre una actividad básica tal como cazar, cocinar, etc.
Yo descubrí la pintura a muy temprana edad. Todo empezó con una paleta de acuarelas escolar que me regalo mi papá a las 6 años. Desde entonces no he bajado mis pinceles.
En el arte describí el poder de expresarme sin palabras. De soñar despierta libremente sin temor a ser juzgada. De dejarme ser en libertad.
Como llegué a enfocarme solo en arte botánico es todavía un misterio. Desde siempre he disfrutado de la naturaleza. De existir con ella en armonía, un perfecto mutualismo basado en el respeto. Y de todas las maravillas que tiene para ofrecer, las flores siempre han sido para mi el mayor atractivo. Me siento feliz con solo mirarlas.
Me parecen fascinantes sus colores, sus texturas, sus formas y olores. Fun fact, todos mis tatuajes son distintos tipos de flores. El hecho de pintar y pintar flores junta dos de las cosas que me hacen en el feliz. Parece evidente es lo que escoja para dedicarle mi vida y todas mis ganas.
De la acuarela disfruto su versatilidad. Su transparencia puede lograr efectos increíbles. Es un médium mágico que manejado correctamente no tiene nada que envidiarle a otros médiums como el oleo. Dentro de sus variedades hay un montón de marcas y niveles de calidad. En lo personal mis favoritas son en definitiva Winsor & Newton, y Van Gogh.
Del acrílico disfruto su textura y viscosidad (por mas extraño que suene). Una de mis marcas favoritas y la que me inicio en el médium es Pebeo. Tienen una gran variedad de colores y son excelentes para principiantes. Winsor & Newton también tiene una línea de acrílicos que recomiendo al 100% si quieres experimentar una textura mas cremosa y suave. Sin embargo, mi marca favorita de todos los tiempos es un justo empate entre Van Gogh y Ámsterdam. Ambas tienen una textura suave pero consistente y con un color completo sin transparencia.
En fin, pintar complementa mi alma. Me da energía y esperanza para seguir. Este sitio y este blog es una oda a mi arte, al arte en general y a todos aquellos artistas que luchan cada día por hacerle justicia a su arte.
- Annie.
Comments